viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

200 camiones están retenidos en Arica por presunta deuda de ASP-B

Foto: Fides
Foto: Fides

Éxito Noticias, 19 de septiembre 2019.- Al menos 200 camiones bolivianos están retenido en Arica, Chole, por la presunta deuda que tendría la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B).

Por su parte, la ASP-B asegura que "no tiene ninguna deuda pendiente con la parte chilena, ya que honró fielmente sus pagos al puerto de Arica y nunca reconoció la legalidad de los incrementos aplicados de manera unilateral en 2016 y en agosto de 2019”.

El transporte pesado, representado por Gustavo Rivadeneira, pidió a las autoridades solucionar el problema, porque la mercadería que transportan debe ser entregada a las industrias en un plazo establecido.

David Sánchez, gerente de la ASP-B, recordó a las autoridades chilenas que no es un cliente más de la Terminal del Puerto de Arica (TPA), sino que es el representante legal del comercio exterior del Estado Boliviano.

En ese sentido, cualquier modificación tarifaria en el puerto de Arica debe ser consensuada entre los estados de Bolivia y Chile.

200 camiones están retenidos en Arica por presunta deuda de ASP-B
Comentarios