domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Villegas: “Me siento muy mal, pero no desanimado”

Eduardo Villegas
Eduardo Villegas

Éxito Noticias, 2 de agosto 2019.- Eduardo Villegas director técnico de  la selección boliviana de fútbol converso con radio Éxito y dijo sentirse  mal anímicamente sobre la inestabilidad que se tiene en su dirección al frente de la Verde; manifestó que tiene toda su intención de seguir pero esa decisión no solo depende de él.

“Mis sentimientos son de enorme preocupación y tristeza por nuestro futbol”, Villegas además dijo “me siento muy mal, pero no desanimado” esto con relación a su continuidad al mando de la selección boliviana, “los procesos son de ocho años pero yo no pretendo quedarme ocho años si no que otro cuerpo técnico pueda darle continuidad” acoto.

El seleccionador dijo que realmente es una “falta de respeto total” que esta situación con la Federación Boliviana de Futbol  haya llegado hasta estos extremos y  que pidió en muchas oportunidades “mayor conexión en el trabajo”.

Según su  balance, la actuación de la Verde en la Copa de Brasil no fue tan mal; consideró que ninguna selección la pasó por encima y que con sus herramientas dio batalla.

Villegas adelanto que este sábado, sin precisar el lugar, se reunirá con el secretario de la Federación Boliviana de Futbol, Freddy Tellez y se prevé se aborde la problemática sobre su continuidad al frente de la Verde y también poder llegar al comité ejecutivo.

Dentro del pedido especial del técnico en caso de seguir al mando de la selección  es que se le otorgue “mayor tiempo de trabajo” y poder preparar mejor el equipo  “que no va ser inemdiata” y poder llegar a la gente y la dirigencia de los clubes.

Villegas asume que es la persona idónea para quedarse como técnico porque dice tener el “conocimiento del futbol boliviano” debido al trabajo adquirido en todo el tiempo y todos los clubes que ha dirigido y por sobre todo hacer prevalecer el trabajo en la ciudad de La Paz con miras a las clasificatorias mundialistas.

Villegas: “Me siento muy mal, pero no desanimado”
Comentarios