viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Villegas advierte con recurrir a la FIFA si la FBF no paga indemnización de $ 130.000

Éxito Noticias, 20 de septiembre.- El exdirector técnico de la selección boliviana, Eduardo Villegas, junto a sus colaboradores denunciaron que la Federación Boliviana de Futbol (FBF) no cumplió con el pago de $ 130.000 como bono por su participación en la Copa América- Brasil 2019 y que en caso de que no se cumpla este acuerdo tendrán que recurrir a instancias superiores, por ahora el caso esta siendo atendido por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD). La dirigencia niega tal convenio, informó Óscar Villegas, hermano del exdirector de la verde.

“Queremos que se cumpla el contrato que fue establecido hace mucho tiempo, tenemos el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tenemos la Federación Internacional de Fútbol Asociaciado (FIFA) y varias instancias a las que recurrir para hacer respetar nuestro acuerdo con la FBF”, declaró.

 El ex asistente técnico de la selección espera que el TRD determine una decisión a su favor y exhortó a hacer respetar “la palabra y la honorabilidad” de las personas involucradas en este caso. “Hubo compromisos verbales y definidos y la verdad hay cosas que la FBF no cumplió”, dijo.

Por otra parte, miembros de la dirigencia afirman que se cumplió con todos los pagos establecidos pero que nunca se acordó un bono de representación a los miembros del cuerpo técnico. “No hubo acuerdo sobre bono de representación para el cuerpo técnico en la Copa América”, manifestó Cesar Salinas, presidente de la FBF.

La TRD organizó el martes un encuentro con ambas partes con la finalidad de llegar a una conciliación, al término de dichas reunión tanto Villegas como Salinas salieron molestos y más tarde se supo que no hubo conciliación.   

Villegas advierte con recurrir a la FIFA si la FBF no paga...
Comentarios