miércoles. 21.10.2020 |
miércoles. 21.10.2020

Este viernes será el Consejo Superior de la División Profesional para solucionar varios temas.

Éxito Noticias, 14 de noviembre de 2019.- César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó para este viernes la reunión de consejo superior de la División Profesional para establecer los días y horarios de las próximas diez fechas del torneo Clausura 2019. “Como presidente de la FBF estoy cumpliendo, convocando a un consejo superior de la División Profesional. Nos vamos a juntar la gente que quiere al fútbol”, sostuvo, anticipando que ya se envió la carta a los presidentes de los 14 clubes y que se ha movido la logística para la reunión en el valle. Hay dos propuestas para el reinicio tras el parate por los conflictos sociales en el país.

El titular federativo está al tanto de la posición de los seis clubes cruceños de no asistir por la convulsión en esa ciudad, aunque Salinas agregó que la situación está controlada. Los cruceños han solicitado que la reunión se realice en Santa Cruz y no han tenido respuesta. “Tengo la confirmación de que van Bolívar y Wilstermann y ojalá que estemos todos”, añadió.

Salinas también a las declaraciones de Robert Blanco, vicepresidente del ente federativo, de no aceptar que la reunión se venga a Santa Cruz solo por asumir una posición propia sin escuchar a otros clubes. “Son declaraciones sin sustento; se decidió que sea en Cochabamba porque es un punto intermedio. Abogo para que estén todos”.

Los cruceños pretenden que la reunión sea en Santa Cruz porque en esta ciudad la situación social es más llevadera. En la misma, pretenden, además del resto del fixture, abordar la situación de Sport Boys (sin presidente, sin técnico y con deudas de entre tres y seis meses a los jugadores) y proponer la idea de que no haya descenso en este 2019.

Este viernes será el Consejo Superior de la División Profesional...
Comentarios