lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Victoria de Gimnasia y homenaje de por medio hacen que Maradona rompa en llanto

Éxito Noticias, 30 de octubre de 2019.- Diego Maradona volvió a vivir un día especial, con un homenaje conmovedor en su visita a Rosario, que se vio coronado con la impensada goleada que su equipo, Gimnasia y Esgrima La Plata, penúltimo en la Superliga argentina, consiguió por 4-0 sobre Newell's.

Santiago Gentiletti (40', en contra), Maximiliano Caire (49'), Horacio Tijanovich (51') y Matías García (56', olímpico) anotaron los tantos para el triunfo de Gimnasia, el segundo éxito del equipo de Maradona en el torneo argentino. La victoria le permite al Lobo sumar tres puntos vitales en su lucha por la permanencia, aunque Gimnasia continúa último en la tabla de los promedios del descenso, pero también consiguió recuperar la confianza de cara al clásico de La Plata que disputará el sábado contra Estudiantes.

Como suele suceder en cada partido de su equipo por la Superliga, Maradona recibió un homenaje en su paso por Rosario, y en este caso, su llegada a Newell's incluyó un tributo especial a partir del recuerdo que dejó en su corta etapa como jugador del equipo rojinegro, en 1993, donde apenas disputó 7 partidos, pero igual alcanzó la estatura de ídolo histórico.

Ya en la jornada previa Maradona había recibido de parte de los dirigentes una camiseta tributo hacia Dalma, su madre fallecida, y antes del encuentro fue recibido en la cancha por Maxi Rodríguez, figura de Newell's, con una cinta especial de capitán, una plaqueta de homenaje, otra camiseta enmarcada y la ovación de unos 35.000 hinchas del club "leproso". Aun cuando llegó como director técnico del equipo rival, Maradona volvió a conmoverse hasta las lágrimas con el afecto que recibió en Newell's, el club en el que también surgió el astro Lionel Messi, emigrado cuando era juvenil al FC Barcelona.

Victoria de Gimnasia y homenaje de por medio hacen que Maradona...
Comentarios