martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

El tenis da a Bolivia su primera medalla en Lima 2019, una de plata

Éxito Noticias, 4 de agosto 2019.- “No queremos volver a casa con las manos vacías, vinimos a Lima con la ilusión de hacer historia”, fue la promesa que hizo Federico Zeballos cuando empezó el torneo de tenis hace cinco días. Ayer confirmó que junto a su hermana Noelia se llevarían la medalla de plata en dobles mixtos en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Lo dije de un principio, que Bolivia tiene muy buenos equipos en dobles, que tenía muchas chances de sacar medalla”, aseguró Federico, tras la derrota en la final ante Chile.

“Fue una semana increíble, obviamente nos hubiera gustado la de oro, pero la de plata es una sensación única. En la de varones se nos fue por un punto la de bronce, se nos fue por nada, jugamos muy bien, el cuarto lugar es muy merecido”, finalizó el hermano mayor de los Zeballos.

Los hermanos Zeballos y Boris Arias ya habían hecho historia cuando ingresaron a las semifinales en Lima 2019. Nunca antes un tenista nacional había llegado tan lejos en unos Juegos Panamericanos.

En dobles varones, Federico y Boris no lograron entrar a la final y perdieron en el duelo por la medalla de bronce ante Perú.

En dobles mixtos los hermanos Zeballos ya habían asegurado la primera medalla para Bolivia en Lima 2019, era plata segura, pero ellos querían bañarse en oro, al final no lo lograron.

“Estamos contentos por haber logrado la medalla de plata para Bolivia, con un saborcito de haber estado tan cerca de la medalla de oro”, dijo Noelia.

En el partido, Bolivia empezó mal, tal como sucedió en la semifinal ante Perú. Los chilenos rápidamente se pusieron arriba por 5-0 y aunque los bolivianos lograron sacarles un punto y ponerse 5-1, el primer set fue para Chile por 6-1.

La dupla boliviana se enfrentó a los peruanos Juan Pablo Varillas y Sergio Galdos, quienes se quedaron con el bronce tras ganar el cotejo por 2-1 con los parciales de 6-3, 3-6 y 10-12 en el match tie break, en el que Bolivia tuvo un match point y no lo hizo.

Del trío de tenistas que llegaron a Lima 2019, Boris Arias no logró obtener una presea, se quedó a un punto de colgarse el bronce junto a Federico en dobles varones.

(Los Tiempos)

El tenis da a Bolivia su primera medalla en Lima 2019, una de plata
Comentarios