martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Se sorteó el sudamericano sub-15 en Bolivia y la verde lo abrirá con Perú

Éxito Noticias, 23 de octubre de 2019.- Bolivia debutará ante Perú el sábado 23 de noviembre en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, en el inicio del Sudamericano Sub-15 de fútbol. El combinado nacional comparte el Grupo A con Brasil, Colombia, Bélgica y Venezuela, según el sorteo que se realizó anoche en Santa Cruz.

En la otra serie, la B, están: Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Polonia y Ecuador. La albiceleste y el seleccionado incaico abrirán ese grupo. “Este torneo, organizado por cuarta vez en el país, nos da el derecho de que más adelante Bolivia vuelva a tener la Copa América por el tipo de organización que tenemos”, declaró Marco Rodríguez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y titular del Comité de Organización.

El acto contó con la presencia de Hugo Figueredo, director de Competiciones de la Conmebol. También participaron los mundialistas Juan Manuel Peña y el DT colombiano Francisco Maturana. “He podido conversar con el entrenador de la Sub-15, salieron de gira nuevamente, juegan bien al fútbol, tratan bien a la pelota, ojalá les pueda ir bien en la competencia; se han preparado a consciencia”, declaró César Farías, director técnico del combinado mayor, quien ponderó la internacionalización del equipo en esta categoría con la disputa de amistosos fuera del país.

tapigol

El seleccionado boliviano de esta categoría se encuentra por estos días en Argentina, donde disputará dos amistosos contra su similar argentino y al menos cuatro encuentros de preparación frente a clubes. El presidente del ente, César Salinas, no pudo asistir a la cita debido a los problemas sociales que vive el país. 

Se sorteó el sudamericano sub-15 en Bolivia y la verde lo abrirá...
Comentarios