jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

La sorprendente actuación de Haití en la Copa Oro y su repercusión social

Éxito Noticias, 2 de julio 2019.- La participación de Haití en la actual Copa Oro ha sido histórica. Por primera vez jugarán una semifinal de la competencia después de que remontaran la ventaja de dos goles la selección de Canadá tenía sobre ellos en los cuartos de final.

Para el entrenador de Haití, Marc Collat, ver a las personas celebrando en su país, le generó un gran sentimiento de orgullo. "Somos conscientes de que estamos trayendo mucha felicidad a las personas que no la tienen a diario".

Aunque el enfrentamiento contra México parece disparejo, desde la cabeza técnica de Haití dicen que jugarán por el pase a la final sin ansiedad e irán a proponer, pues no tienen nada que perder.

"Debo decir que no hay presión, no hay excusa, creo que los jugadores están conscientes del evento y de todo lo que están viviendo. En Haití es un evento extraordinario estar en la semifinal y creo que los jugadores están listos", agregó el director técnico.

Además, destacó la potencia y velocidad de sus atacantes quienes tienen la "capacidad de ganar duelos por velocidad, técnica y potencia" y eso es algo que deben aprovechar en contra de México para preocupar a sus defensas centrales, pues estos no se caracterizan por su rapidez.

La posición de Gerardo "Tata" Martino sobre el equipo haitiano es de respeto y, de hecho, los ha descrito como un equipo "tremendamente efectivo". (Infibae)

La sorprendente actuación de Haití en la Copa Oro y su repercusión...
Comentarios