sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

De no ser Chile, la otra alternativa es Paraguay para jugar la final de la Copa Libertadores

Éxito Noticias, 24 de octubre de 2019.- River ya está en la final de la Libertadores, que será el sábado 23 de noviembre. En un principio, para este partido único e inédito, la Conmebol había fijado como sede al Estadio Nacional de Santiago de Chile (con capacidad para 48.000 personas), incluso se hicieron visitas y verificaciones antes de elegirlo. Claro que nadie esperaba que se generara una situación de país compleja, con marchas, toque de queda, muertos y un presidente chileno como Piñera muy cuestionado. Falta un mes para la finalísima pero, más allá de la idea de que se dispute ahí, está claro que en Luque van pensando el plan B. Y no es fácil, con tanto poco margen de tiempo, tomar una decisión.

El sábado, la Conmebol sacó un comunicado explicando que más allá de los problemas nacionales de Chile, la idea es que la final de River y el equipo brasileño que se clasifique se juegue allí, aunque aclarando que iban a seguir de cerca los hechos. Y por el momento no hay optimismo, aunque se aclara que aún hay tiempo.

¿Y si no es Santiago? A Madrid, como el año pasado, seguro que no… Entonces, hay que barajar los distintos países de la Conmebol. Brasil y Argentina, descartados porque los protagonistas serán de ahí. ¿Uruguay? Suena muy atractivo como opción por su proximidad, es complejo organizar desde cero y con tan poco tiempo un evento de semejante importancia que se mira en todo el mundo y es la primera vez que se juega con el formato de final única. Y como es descabellado pensar en Perú/Colombia/Bolivia, todo apunta entonces a Paraguay. ¿Por qué? Más allá de que ahí está la sede de Conmebol, el 9 de noviembre se disputará la final de la Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle en el estadio La Olla de Cerro Porteño (entran 45.000 espectadores). Con ese antecedente organizativo, con logística y estadio preparados, con una importante experiencia oficial y piloto, se ahorrarían varios pasos en caso de que Santiago sea inviable.

Hay que tener en cuenta que para la final ya fueron vendidas entradas y hay una larguísima lista de espera de la gente que se inscribió en Conmebol. Además, hay 24.000 por distribuir: 12.000 por equipo, que en un principio estarían a la venta desde este viernes 26 de octubre por el sitio oficial de Conmebol.

De no ser Chile, la otra alternativa es Paraguay para jugar la...
Comentarios