sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Tres problemas para Sport Boys: No tiene presidente, no tiene técnico y tiene deudas

Éxito Noticias, 14 de noviembre de 2019.- La bonanza económica que vivió Sport Boys cuando se consagró campeón del Apertura de la División Profesional de la temporada 2015-2016 y su posterior clasificación a la Libertadores de 2017, con un ingreso de $us 1.800.000 por su clasificación, ya es historia. Ahora, el club vive en una incertidumbre total sin una cabeza visible, pues su presidente, el exministro Carlos Romero, no se comunica con nadie del Toro warneño desde hace un mes; además la institución tiene deudas acumuladas de hasta cinco meses con algunos jugadores. La exautoridad está con paradero desconocido desde el domingo, cuando renunció Evo Morales a la presidencia del país.

Ayer, cuando debían reiniciarse los entrenamientos del equipo warneño tras el paro cívico, el DT Víctor Hugo Antelo renunció por la incertidumbre que hay, y los jugadores decidieron no entrenarse hasta que aparezca alguien para hacerse cargo del club y les diga cómo van a solucionar la crisis. “Hay algunos que no tienen ni para comer. Esto es una locura. Nunca me había pasado algo así”, sostuvo el capitán del equipo, Luciano Ursino. ‘Tucho’ Antelo agregó que, además de las deudas, “no tenemos ni cancha para trabajar, todo acá es una lástima”. Con este panorama, el único que sigue en el club y que intenta hacer malabares para evitar el desastre es Javier Suárez, que cumple las funciones de gerente administrativo y presidente de la comisión técnica. El funcionario adelantó que urge que la institución tenga una cabeza para que vea la forma de cubrir una planilla de $us 118.000, de los cuales $us 95.000 corresponden al pago de sueldos al plantel, y el resto es para la cancelación del cuerpo técnico y sector administrativo.

A algunos jugadores les deben cuatro sueldos, mientras que a los que están desde 2018 les adeudan cinco salarios. De un grupo pequeño, incluido el DT Antelo, los meses impagos suman tres. También hay otros montos urgentes a cubrir, como los cerca de $us 20.000 al defensor paraguayo Marcos Miers, que militó en el club entre 2016 y 2017. El jugador demandó al Toro a través de la FIFA y el plazo para pagar se vence en cuatro días; si no lo hace, perderá primero tres puntos, y luego las sanciones tienen que ver con la quita de más unidades y pérdida de categoría. 

También hay demandas en proceso de los arqueros Saidt Mustafá y Jorge Ruth. Estos dos últimos casos se pueden solucionar si ambos aceptan un pedido de Sport Boys de que declinen sus demandas, con el compromiso de que puedan cobrar después. Así el dinero que se reúna iría al pago de los jugadores.

Tres problemas para Sport Boys: No tiene presidente, no tiene...
Comentarios