lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Si los problemas sociales continúan en Bolivia, la FBF se reunirá con los 14 clubes

Éxito Noticias, 2 de noviembre de 2019.- De persistir los conflictos sociales en el país, la Federación Boliviana de Fútbol llamará a un consejo de la División Profesional para asumir decisiones respecto a las cuatro jornadas postergadas y el peligro que corre la fecha 21, anticipó el director de competiciones Adrián Monje. “El presidente (César Salinas) ha hablado de la posibilidad de esperar hasta este domingo y en función de eso se tomará una decisión de llamar a un consejo, en el afán, simplemente de diseñar una alternativa o solución, si los conflictos continúan la siguiente semana”, sostuvo el dirigente federativo.

La consigna de la FBF es cumplir con todo el calendario del torneo Clausura sin afectar el trabajo de la selección nacional que durante la fecha FIFA del 11 al 19 de noviembre tiene los amistosos ante Chile (viernes 15) y Panamá (martes 19). Desde la dirección de competiciones se abrió la posibilidad de tratar el tema de jugar los partidos postergados en la fecha FIFA, pero respetando la incorporación de los convocados a la selección nacional. Monje mencionó la posibilidad de tocar la convocatoria que lanzó el técnico César Farías y equilibrar el aporte de cada club con jugadores a la Verde.

El técnico de la selección nacional emitió la lista de convocados para los partidos de noviembre. Convocó a jugadores de The Strongest (4), Bolívar (4), Wilstermann (3), Oriente Petrolero (3), Blooming (2), San José (2), Royal Pari (2), Guabirá (1) y Always Ready (1). La FBF se trazó el 22 de diciembre como fecha límite para su conclusión del Clausura.

Si los problemas sociales continúan en Bolivia, la FBF se reunirá...
Comentarios