sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Perú y Venezuela empataron sin goles, esperanza para Bolivia

Internet
Internet

Éxito Noticias, 15 de junio 2019.- En el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, la selección de Perú y la selección de Venezuela se enfrentan en el segundo partido de la Copa América 2019. Ambos buscarán un triunfo que los coloque en lo más alto del Grupo A junto a Brasil, quien venció a Bolivia en el duelo inaugural.

En un balón detenido al inicio del partido, Christopher Gonzales puso el 1-0 para el elenco bicolor en la segunda jugada, pero el árbitro colombiano Wilmar Roldán anuló el tanto por posición adelantada a costas del VAR.

Así comenzó un partido donde ambos equipos presentan postura y esquema similar, pero con Perú tomando más riesgos y generando mayor peligro en cada ataque. Christian Cueva pudo anotar también el primer gol, aunque la Vinotintotambién casi se pone en ventaja en una jugada definida por Salomón Rondón.

El primer tiempo se diluyó sin goles, con el elenco comandado por Dudamel siendo más paciente y prolijo con la pelota, aunque sin demasiadas lucidez; y con Perú siendo más vertical pero sin efectividad ni capacidad para quebrar la resistencia de Wuilker Faríñez.

En el segundo tiempo, tanto Venezuela como Perú, pase a bajar el ritmo y la intensidad, empezaron a ceder terreno y a quedar más expuestos. Nuevamente el videoarbitraje tomó protagonismo porque Jefferson Farfán anotó un gol, pero fue anulado por posición adelantada de Advincula al comienzo de la jugada.

En el minuto 74, el lateral izquierdo Luis Mago vio la segunda tarjeta amarilla y Venezuela se quedó con un hombre menos de cara a los últimos 15 minutos de partido. Dos minutos más tarde, Perú tuvo la jugada más clara del partido para quebrar la falta de goles. Una acción que tuvo grandes tapadas consecutivas de Fariñez.

Este resultado pone a Brasil con 3 puntos, Perú y Venezuela tiene un punto respectivamente y Bolivia aparece en fondo de la tabla del grupo A sin puntos. 

Perú y Venezuela empataron sin goles, esperanza para Bolivia
Comentarios