domingo. 25.10.2020 |
domingo. 25.10.2020

Maturama sobre la altura: ¿Alguien de afuera va a encontrarles el camino?”

Éxito Noticias, 17 de septiembre 2019.- “Si ustedes no han sido capaces de encontrar el camino. ¿Va a venir alguien de afuera a encontrarles el camino?”. Fue la respuesta del director técnico de Royal Pari, Francisco Maturana, cuando, en conferencia de prensa, le consultaron como ganarles a los equipos de la altura de Bolivia. En dicha conferencia por su debut como entrenador dentro del futbol nacional se refirió sobre diversos temas.

“La altura siempre ha existido en Bolivia (…). Hay que esperar que los medios determinen que están haciendo aquí. El tema no es cumplirle a la altura, es ganarle a la altura. Yo me sorprendo cuando un jugador de 27 o 28 me dice que le cuesta jugar en la altura, el tema está en cómo han formado a ese deportista en un tema que es de ustedes”, declaró.

Maturama señaló que se siente “satisfecho” por su victoria ante Oriente Petrolero y poder ver el estado en el que se encuentra el equipo inmobiliario. Asimismo, indicó que la decisión de “venir a dirigir un equipo de Bolivia” fue personal.

“Uno empieza a escribir las estrategias para cuando se presente la oportunidad de dirigir. Lo que me llevo a entender que el jugador de hoy en día es prisionero del orden y los esquemas, pero del juego muy poco”, dijo.

El técnico del inmobiliario recalcó que el futbol va cambiando con el tiempo así también como los jugadores. “Vos ves cosas que parecían ser patrimonio de America y los ves en Europa o Asia. El futbol es inteligente y cuando uno aprende a entender eso encuentra el camino apropiado para mejorar”, manifestó.

Maturama sobre la altura: ¿Alguien de afuera va a encontrarles el...
Comentarios