lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Lampe se nacionaliza argentino para poder jugar como natural de ese país

Éxito Noticias, 4 de julio 2019.- El guardameta de la selección boliviana, Carlos Emilio Lampe, busca obtener la nacionalidad argentina, y poder  ser ciudadano rioplatense. Lampe de 32 años  es de origen cruceño y esta jornada mediante sus redes sociales publicó una copia del acta que confirma su inscripción en el libro de registro civil del consulado argentino en Bolivia, con su acta de nacimiento,  requisito para adquirir su ciudadanía.

El mes de diciembre del pasado 2018 trascendió fuertemente el rumor en Argentina de que Lampe buscaba nacionalizarse para poder continuar su carrera futbolística en Boca Juniors  situacion que se vio truncada y tuvo que retornar al club San Jose de Oruro luego de hacer tambien su paso en Huachipato de Chile. 

Ahora con la doble nacionalidad se le facilitaría recalar en aquella liga ya que no ocuparía plaza de extranjero. Durante el desarrolo de la Copa América tambien se hablo fuertemente de que Lampe podría firmar para Lanus pero solo llego a ser un trascendido.

En Argentina los clubes no pueden esperar. Con todos los planteles en plena pretemporada, el mercado de pases ya tiene movimientos en todos los equipos, que se refuerzan de cara a la temporada 2019-20, que todavía no tiene definido su formato. 

El padre de Lampe  es argentino y esa figura le da el derecho a ser reconocido como tal.

Lampe se nacionaliza argentino para poder jugar como natural de ese...
Comentarios