viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Jugador de la Selección argentina podría perderse la Copa América por una lesión

Éxito Noticias, 31 de mayo 2019.- El clima de tranquilidad que reina en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza podría modificarse en las próximas horas a raíz del resultado que arrojará un examen médico.

Exequiel Palacios sintió una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda durante el primer tiempo de la vuelta de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense y debió ser reemplazado en el entretiempo. El cuerpo médico de River cree que puede tratarse de una distensión o incluso de un desgarro.

Dependiendo el grado de lesión que tenga el mediocampista del elenco millonario, el director técnico de la selección argentina Lionel Scaloni deberá elegir qué hacer: si llevarlo aunque no esté al ciento por ciento en lo físico o si cortarlo y tener que convocar un reemplazo.

El viernes 7 de junio, en el estadio San Juan del Bicentenario, Argentina se despedirá de los hinchas con un amistoso programado frente a Nicaragua. Luego, el domingo 9, la delegación partirá rumbo a Salvador de Bahía, donde disputará su primer compromiso oficial (el sábado 15, ante Colombia).

El segundo partido será en Belo Horizonte. El miércoles 19, a las 21.30, Argentina se medirá ante Paraguay en el Estadio Governador Magalhães Pinto. Su último duelo del Grupo B será ante Qatar -invitado por la Conmebol- en el Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre el domingo 23, a partir de las 16.

Vale recordar que Palacios, en febrero, sufrió la fractura proximal del peroné derecho, lo que lo alejó dos meses de los campos de juego. El volante se lesionó en el duelo ante Racing por la Superliga y regresó el 17 de abril en la victoria ante Deportivo Merlo por la Copa Argentina ingresando en el complemento en lugar de Franco Zuculini.

En caso de ser "cortado", Scaloni tiene variantes de sobra para reemplazarlo teniendo en cuenta la nómina de 23 futbolistas. Con características similares al hombre de River aparecen Matías Zaracho (Racing), Ignacio Fernández (River) y Gastón Giménez (Vélez).

Los otros mediocampistas que quedaron en el camino son Iván Marcone (Boca), Manuel Lanzini (West Ham de Inglaterra), Gonzalo Martínez (Atlanta United de Estados Unidos), Maximiliano Meza (Monterrey de México), Joaquín Correa (Lazio de Italia) y Erik Lamela(Tottenham de Inglaterra). (Infoabe)

Jugador de la Selección argentina podría perderse la Copa América...
Comentarios