viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Fecha 17 de la División Profesional se pone en duda por problemas sociales

Foto: Futbolmanía
Foto: Futbolmanía

Éxito Noticias, 22 de octubre de 2019.- Debido a los resultados de las elecciones generales realizadas el pasado domingo 20 de octubre, se ha generado mucha molestia y enfrentamientos por parte de grupos que rechazan los resultados preliminares en los diferentes departamentos del país. Si bien esto es un tema político, afecta de sobremanera el panorama futbolistico en Bolivia ya que se corre el riesgo de no jugarse la fecha 17 entre el miércoles 23 y jueves 24 de octubre del presente año.

Uno de los claros ejemplos es la cancelación del viaje del Club Bolívar a la Villa Imperial donde debía disputar el partido ante Real Potosí este miércoles a las 20:30. De acuerdo al cronograma celeste, el primer plantel tenía previsto viajar hoy por la mañana a Uyuni donde debían descansar hasta el miércoles para luego trasladarse a Potosí. Pero todo se vio afectado por todos los conflictos sociales que suceden en la ínclita villa imperial y esto no permitiría el arribo de Bolívar hasta el hotel Víctor Agustín Ugarte.

Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) manifestó que hasta la tarde de este martes se tendrá una respuesta definitiva para poder saber si se podrá jugar o no la fecha 17 de la división profesional. “Vamos ir viendo no solo este caso, sino que hay convulsión en algunos de los departamentos del país, además existe la amenaza de hacer paro cívico en Santa Cruz. Haremos el análisis de toda la fecha y en función de eso, trataremos de jugar la mayor cantidad de partidos que se puedan para reprogramar la menor cantidad”, sostuvo Monje a radio Éxito de La Paz y su programa Futbolmanía.

division profesional

La otra alternativa de la FBF es la suspensión de todos los cotejos y trasladarlos al 26 y 27 de noviembre, antes de la penúltima fecha del campeonato Clausura. La modificación de los encuentros a otras fechas afectaría la disputa de un segundo amistoso de la selección boliviana, en la próxima fecha FIFA, frente a Chile, el 15 de noviembre. Monje reiteró la imposibilidad de extender el torneo más allá del 12 de diciembre tomando en cuenta de que el 15 de diciembre se desarrolle, posiblemente, la segunda vuelta de las elecciones generales.

Son varios los clubes bolivianos que no podrían realizar ningún viaje como The Strongest para visitar a Guabirá en Santa Cruz, Nacional Potosí para jugar con Aurora en Cochabamba, Wilstermann que debía trasladarse a la ciudad de El Alto para jugar con Always Ready, Sport Boys y el viaje a Oruro para el encuentro con San José y el mencionado Club Bolívar que debía disputar el cotejo con Real Potosí en la Villa Imperial.

Fecha 17 de la División Profesional se pone en duda por problemas...
Comentarios