viernes. 14.08.2020 |
viernes. 14.08.2020

Evo expresa su deseo de tener el Mundial 2030 en Bolivia

Foto: Telemundo/presidente Evo Morales
Foto: Telemundo/presidente Evo Morales

Éxito Noticias, 18 de diciembre 2018.- En su intervención en la LIII Cumbre de Jefes de Estado de Mercosur y Estados Asociados que se desarrolla en la ciudad de Montevideo en Uruguay, el presidente Evo Morales apoyó la realización del Mundial de Fútbol de 2030 en Sudamérica.

"Tenemos la obligación de acompañar a nuestras federaciones de fútbol para garantizar que a 100 años sea la sede Sudamérica, será Uruguay, Argentina y nuestro pedido, con todo respeto, es que quisiéramos acompañar también con dos o tres departamentos como subsedes" , dijo el mandatario.

Así también se refirió a la intención de la FIFA de aumentar a 30 el número de participantes en el Mundial, y aseguró que en estas condiciones sería difícil que solo un país garantice la realización del torneo.

La primera edición del Mundial organizado por la FIFA se lo celebró en Uruguay en1930. Morales pidió que el “Mundial del centenario” se lo realice en Sudamérica ofreció Bolivia como subsede.

"Tenemos que juntarnos para garantizar este campeonato de fútbol a cien años del primer campeonato en Uruguay", dijo Evo.

Evo expresa su deseo de tener el Mundial 2030 en Bolivia
Comentarios