lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Evo asistirá a la inauguración de los XVIII Juego Panamericanos 2019 en Perú

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 26 de julio 2019.- El canciller del Estado, Diego Pary, anunció que el presidente Evo Morales participará en la ceremonia de inauguración de los XVIII Juego Panamericanos 2019 que se desarrollará esta noche en el Estadio Nacional de la ciudad de Lima, Perú.

“El deporte es uno de los pilares fundamentales del plan de trabajo del Gobierno y en ese marco habiendo recibido la invitación del presidente (de Perú) Martín Viscarra, el presidente Morales estará acompañando la inauguración de estos Juegos Panamericanos”, dijo Pary.

En este evento deportivo un total de 6700 deportistas harán la tradicional ronda alrededor del campo portando las banderas de sus respectivos países, en una ceremonia en la que se prevén unos 50.000 espectadores.

El canciller también adelantó que el primer mandatario, durante su estancia en Perú, se reunirá con el máximo representante de los Juego Panamericanos, Neven Ilic Álvarez, presidente de Panam Sports, para gestionar que Bolivia sea la sede del evento el 2027.

La antorcha de la competición llegará al recinto después de 23 días recorriendo las diferentes regiones del país inca, desde la ciudadela de Machu Picchu.

Además de lo deportivo, la ceremonia de inauguración de estos XVIII Juegos Panamericanos servirá de escaparate al mundo de la cultura y el folklore peruanos. Entre los platos fuertes de la noche, se escenificará un ritual inca y se espera la presencia de intérpretes como el puertorriqueño Luis Fonsi, un inicio majestuoso para los 17 días de competición que arrancarán entonces.

Evo asistirá a la inauguración de los XVIII Juego Panamericanos...
Comentarios