viernes. 14.08.2020 |
viernes. 14.08.2020

Dilema en el fútbol boliviano, unos quiere continuar el torneo y otros quieren que se termine

Éxito Noticias, 5 de diciembre de 2019.- Ante la posibilidad abierta de una suspensión definitiva del Clausura por los conflictos sociales, Bolivia estaría representada en la Copa Libertadores y en la Sudamericana por Bolívar, Wilstermann, The Strongest, Nacional Potosí, Blooming, San José, Oriente Petrolero y Always Ready.

Pero la repartición de premios no sería nada fácil para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ya que el cuadro aviador pide ser declarado campeón del Clausura para ir directo a la fase de grupo de la Libertadores, mientras que otros sugieren que se tome en cuenta la tabla acumulada para asignar a los representantes bolivianos. El único que tiene seguro su lugar es Bolívar por ser ganador del Apertura como Bolivia 1 en Copa Libertadores.

En la convocatoria del Clausura 2019 no existe ningún artículo que se refiera a la extrema medida de suspender el torneo, por lo que la determinación deberá ser resuelta en Consejo Superior de la FBF. Se conoce que el miércoles podrían reunirse para analizar el futuro del certamen que está frenado por el paro cívico indefinido.

Algunos clubes afirman que será muy difícil continuar el torneo, que se paralizó en la fecha 16 a raíz de la crisis social. Aurora, Nacional Potosí, Wilstermann, Destroyers y Sport Boys piden la suspensión definitiva, mientras que los que quieren que continúe son Bolívar, Royal Pari, Blooming, Oriente Petrolero y San José. Los que están analizando su posición son The Strongest, Real Potosí, Always Ready y Guabirá. Clubes como Aurora, Destroyers y Sport Boys proponen que no exista descenso este año y que el 2020 se juegue con 16 equipos. “Los que asciendan de la Simón Bolívar que se incorporen (al profesionalismo) a mitad de año (torneo Clausura)”, afirmó Carlos Lorgio Blanco, presidente de Destroyers.

Dilema en el fútbol boliviano, unos quiere continuar el torneo y...
Comentarios