viernes. 14.08.2020 |
viernes. 14.08.2020

Daniel Nosiglia hace historia en el Dakar

Foto: Internet/El Deber
Foto: Internet/El Deber

Éxito Noticias, 16 de enero de 2019.-El boliviano Daniel Nosiglia Jager escribió su nombre con letras mayúsculas este miércoles al terminar la novena etapa del Dakar en el segundo lugar, un privilegio que hasta ahora ningún boliviano en motos lo había conseguido en las 41 ediciones que se corre esta competencia. El buen ritmo también le sirvió para pasar del puesto 11 al 10 en la clasificación general.

Nosiglia Jager (3h48'38'') estuvo a solo 2 minutos del francés Michael Metge (3h46'38''), que se impuso en los 409 kilómetros, de los que 313 fueron cronometrados, con un 50% de dunas y fesh-fesh (arena muy fina) y otro 50% sobre terreno duro y pedregoso.

"La adrenalina se me subió por el hecho de que era una largada de motocross (partieron en grupos de diez), pero salí fuerte y gracias a Dios logre mi mejor etapa de todo el Dakar", afirmó el boliviano a la cadena Fox Sports, que sigue la competencia.  

Con esta excelente ubicación el paceño igualó la marca de Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra (10) que logró en 2017 y hasta ayer el mejor boliviano en motociclismo en un Dakar. Este jueves en el cierra de la carrera tendrá su última chance de mejorar el registro. En la general manda el australiano Toby Price.

La carrera llegará este jueves a su final. Se cumplirá la décima etapa entre Pisco y Lima. Serán 112 kilómetros cronometrados y 247 de enlace.

Su padre estuvo en el podio

La historia del Dakar señala que hasta ahora Wálter Nosiglia Navarro, padre de Daniel, es el único piloto nacional que se subió al podio de esta competencia. Lo hizo en 2015 cuando terminó en el tercer lugar de cuadriciclos en la general. En 2017 el experimentado corredor amplió su historial en el rally al ganar la cuarta etapa, que se corrió entre San Salvador de Jujuy (Argentina) y la población boliviana de Tupiza. 

(El Deber)

Daniel Nosiglia hace historia en el Dakar
Comentarios