martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Consejo Superior se posterga para el sábado donde definirán el futuro del fútbol boliviano

Éxito Noticias, 14 de noviembre de 2019.- La reunión para definir la fecha del reinicio del torneo Clausura 2019, paralizado hace tres semanas por la crisis política y social que vive el país, fue postergada para el sábado en Santa Cruz, desde las 10:00. En principio, la Federación Boliviana de Fútbol la había convocado para el viernes en Cochabamba, pero se cambió la sede por la situación que se vive en esa ciudad. A la reunión han sido convocado los presidentes o delegados de los 14 clubes del país. La comisión de competiciones, ya envió los posibles días y horas para el reinicio del torneo y lo más probable es que se comience el miércoles 20 con la fecha 17 que contempla los partidos Guabirá-The Strongest, Aurora-Nacional Potosí, Blooming-Royal Pari, Real Potosí-Bolívar, Always Ready-Wilster, San José -Sport Boys y Destroyers-Oriente Petrolero.

Los seis clubes cruceños se habían opuesto a asistir a Cochabamba dada la convulsión en esa ciudad. Salinas confirmó que la reunión se traslada a Santa Cruz atendiendo la solicitud de los clubes. En esta reunión, además del reinicio del torneo, está previsto que se analice la situación de Sport Boys que se quedó sin presidente, el tema de los contratos de los jugadores, que no haya descensos y el pedido de más dinero por la Copa América 2019. Bajo la propuesta de que el torneo se inicie el miércoles 20, solo se modificará la fecha 23 en horarios para permitir las 72 de horas entre partido y partido. Reiniciando el torneo el miércoles, se terminará el domingo 22 de diciembre y se dejará el 24 o 26 de ese mes como fechas tentativa para una posible final. Los partidos por el indirecto se jugará el 26 (ida) y 28 (vuelta) y si en caso se requiere un partido extra, el 30 de diciembre.

Aurora (33), Sport Boys (34) y Destroyers (35) tiene la idea de que en este torneo no existan descensos, para que los warneños puedan asegurar sus ingresos por televisión del próximo año y así paliar las deudas que tienen con sus jugadores (rondan entre tres y seis meses). Ayer, el cuerpo técnico del Toro renunció por "la falta de condiciones", según dijo el DT Víctor Hugo Antelo.

Consejo Superior se posterga para el sábado donde definirán el...
Comentarios