domingo. 17.01.2021 |
domingo. 17.01.2021

Chumacero casi fuera del Puebla por bajo rendimiento, Always estaría tras de él

Éxito Noticias, 27 de junio 2019.- El mediocampista nacional del Club Puebla, Alejandro Chumacero, está a un paso de ser el jugador extranjero sacrificado por el estratega del cuadro enfranjado José Luis Sánchez Solá ‘El Chelís’ de cara al próximo certamen, Apertura 2019. El técnico señaló que el bajo nivel del futbolista lo tiene con un pie fuera del plantel camotero.

Ante la aplicación de la regla 9/9 que impuso la Liga Bancomer Mx, la cual prohíbe tener más de 12 extranjeros en la plantilla de un equipo de primera división, el director técnico de La Franja, José Luis Sánchez Solá, tendrá que cortar a uno de sus 13 futbolistas foráneos. Se especula que el elegido sería el boliviano, Alejandro Chumacero, quien desde hace un par de torneos no muestra el nivel adecuado ni con los camoteros ni con su selección.

Actualmente la plantilla del primer equipo blanquiazul cuenta con 13 jugadores nacidos fuera de México, los nombres son: Nicolás Vikonis, Luis Haquin, Ignacio Pallas, Omar Fernández, Yohandry Orozco, Pedro Goulart, Matías Alustiza, Cristian Tabó, Cristian Marrugo, Alejandro Chumacero, Brayan Angulo y Lucas Cavallini; estos últimos dos mencionados podrían ser la ‘salvación’ para Chumacero si se concretan sus ventas a otros equipos; sin embargo, la directiva ha mencionado que en caso de que salgan, cubrirán sus posiciones con jugadores foráneos.

Chelís mencionó que si no recuperaba su nivel en Copa América, no contaría con él

En días pasados, a través de sus redes sociales, José Luis Sánchez Solá habló de la situación crítica que atraviesa ‘Chumasteiger’, destacando que ni siquiera el tiempo en la selección boliviana y la oportunidad de medirse a grandes jugadores de Sudamérica, habían podido sacar del bache al jugador, por lo que aseguró que de no recuperar el nivel que mostró en años anteriores con La Franja, sería difícil reincorporarlo de cara al Apertura 2019.

“No ha salido del bache en el que se encuentra, yo pensé que este tiempo en selección le iba a ayudar y la verdad es que no, tampoco le ha afectado, pero el sistema de su selección lo tiene muy atrás, no puede explotar su talento, yo necesito al Chumacero de otros años en Puebla, va a ser difícil incorporarlo si sigue en ese nivel”, declaró.

El futbolista del conjunto de ‘La Verde’ tuvo una discreta actuación en la Copa América, pues disputó sólo dos de tres juegos, en donde nada pudo hacer para evitar las derrotas de su escuadra. Chumacero y sus compañeros, entre ellos Haquín, rompieron filas tras culminar los tres duelos de fase de grupos, en los que no sumaron ni un punto.as

Se espera que en los próximos días su agente, en conjunto con la directiva camotera, definan el futuro del jugador. Cabe recordar que el centrocampista de contención terminará su contrato con los poblanos en diciembre de 2019, una vez que concluya el Apertura 2019, por lo que si la directiva del equipo poblano no logra acomodarlo en algún equipo, se marchará libre el próximo semestre.

En las últimas hora se desde la dirigencia del club Always Ready de la ciudad de El Alto se abrió la posibilidad de que refuerce el plantel para el torneo Clausura

Chumacero casi fuera del Puebla por bajo rendimiento, Always...
Comentarios