martes. 01.12.2020 |
martes. 01.12.2020

En Chile pidieron suspender la temporada

Éxito Noticias, 28 de noviembre 2019.- El fútbol chileno lleva paralizado varias semanas por la complicada situación social que atraviesa el país. Y en el intento de analizar cómo reanudar la actividad, en la jornada del martes hubo dos reuniones que parecen haberle agregado otro foco de conflicto al ya complicado panorama.

La primera, la cual duró más de cinco horas, fue la del Consejo de Presidentes de la ANFP. El objetivo de la misma, en principio, era tratar la intención de muchos de los máximos dirigentes de poner un punto final a la temporada. ¿Cómo terminó la votación sobre ese deseo? Fueron 34 votos para la opción de suspender el campeonato, 13 por seguir y una abstención. Igualmente, esto no dio el quórum para cerrar los torneos y todo sigue como está.

"El fútbol profesional debe tener una organización. Acá hubo una votación mayoritaria, democrática, que no fue lo mismo que ocurrió en el Consejo de Presidentes. Haré llegar esta determinación a la ANFP", expresó Gamadiel García, presidente del Sifup. Y agregó: "El fútbol no puede funcionar a medias. Se tienen que solucionar los problemas que tiene el país. No hay opción de jugar sin público. Hay mucha gente que trabaja en torno al fútbol… Si queremos hablar de normalidad, estamos todos locos. Estamos jugando en horarios que no son normales, cambiando partidos de un día a otro".

En Chile pidieron suspender la temporada
Comentarios