viernes. 14.08.2020 |
viernes. 14.08.2020

El boliviano Hugo Dellien comienza con pie derecho el Challenger de Montevideo

Éxito Noticias, 7 de noviembre de 2019.- Hugo Dellien remontó este miércoles un partido que en su inicio parecía que se le escapaba, tal como pasó en la final del Challenger de Guayaquil, en la que sucumbió ante el brasileño Thiago Seyboth, que aprovechó un bajón del boliviano para quedarse con el cetro del torneo. Ante el colombiano Nicolás Mejía se vio algo parecido, pero solo en el primer set, fue el debut del Tigre en el Challenger de Montevideo y la expectativa era cómo iba a reaccionar tras la dura derrota que sufrió el domingo.

El primer set fue una copia de esa nefasta final ecuatoriana. Se vio a un Tigre desconcertado y sin la concentración necesaria para zafar de un rival, que pese a ocupar el puesto 354 en el ranking, le faltó el respeto de entrada. Esto originó que el primer capítulo termine por un claro 6-1 para el tenista colombiano, que se mostró firme y con el entusiasmo de amargarle la jornada a su rival.

El mismo Dellien no podía creer lo que estaba haciendo al termino del set y por eso optó por meditar unos segundos antes de irse al descanso permitido. Valió la pena la reflexión y el mea culpa, pues encaró el segundo muy convencido que podía remontar y desarrollar el tenis que sabe. Eso pasó, de a poco fue acorralando al colombiano con un juego más preciso, lo que hizo posible que lo ganó con un sólido 6-3, que originó disputar el tercero y definitivo.

Ya con mejor estado de ánimo, porque su rendimiento lo respaldada, Dellien trabajó su victoria con un juego inteligente. Jugó simple y escapó a los lujos para asegurar los puntos, cosa que le había jugado en contra no solo en sus anteriores presentaciones sino en el primer set de este partido. De esa manera conquistó la victoria en 1 hora y 38 minutos de juego, que lo hace superar un duro escollo, un complicado comienzo y sacarse un poco la bronca de haber perdido el domingo pasado una final que pudo ser a su favor.

Este jueves se apresta a vivir otro gran episodio de esta su presentación en tierras uruguayas. Enfrentará al portugués Joao Domingues (de 26 años y 192 en el ranking ATP), que derrotó al argentino Francisco Cerundolo por 2-1 en 1 hora y 57 minutos de juego.

El boliviano Hugo Dellien comienza con pie derecho el Challenger de...
Comentarios