viernes. 14.08.2020 |
viernes. 14.08.2020

El boliviano Dellien inicia su temporada con una victoria

Foto: Internet/Hugo Dellien
Foto: Internet/Hugo Dellien

Éxito Noticias, 23 de enero 2019.- El tenista nacional Hugo Dellien comenzó con una victoria su gira internacional  2019. Disputó ayer su primer juego en el torneo Challenger de Punta del Este y venció  al argentino Renzo Olivo en un partido por la ronda de 32avos de final.

  El representante nacional llegó al certamen como  número tres por su ranking internacional, en el que se encuentra en la posición 123, mientras que su rival entró desde la fase clasificatoria porque ocupa la posición 312.

El encuentro se definió en tres sets. El primero lo ganó el tenista nacional por 6-3, en el segundo cayó por 3-6 y al final el boliviano ganó por 7-5.

El partido fue complicado para la raqueta número uno, quien tuvo que bregar durante dos horas y media para sacar adelante el compromiso.

“Fue importante la concentración. Aguanta los momentos difíciles que fueron muchos en el partido, como el que estuve break abajo en el tercero (set) y tuve que recuperar rápido”, señaló el tenista beniano.

Añadió que la suerte también jugó en contra, en especial cuando estuvo cerca de conseguir puntos para asegurar los games.

“Era un tema pendiente del año pasado, jugar en contra del malestar de no ligar algunos puntos importantes y creo que  fue la clave para ganar”, dijo.

  Destacó su victoria, porque el rival de la primera fecha (Renzo Olivo) es un tenista de mucha experiencia y que “ganó partidos muy importantes”.

“Ganarle  por 7-5 en el tercer set es importante por la confianza que me da para lo que resta del torneo”, añadió.

El último campeón del Challenger fue el argentino Guido Andreozzi que venció en la final del año pasado al italiano Simone Bolelli por 3-6, 6-4 y 6-3.

El certamen se lleva adelante en el Cantegril Country Club de Punta del Este y participan 50 tenistas de todos los continentes del mundo.

 Pelean por 80 puntos para el ranking internacional ATP y una bolsa de 50.000 dólares.

De acuerdo con la programación de torneos que hizo Dellien para este año, luego de jugar el certamen en Uruguay se trasladará a

Córdoba, Argentina, donde jugará su primer ATP 250.

Este torneo entregará al campeón 250 puntos, además de una bolsa que supera el cuarto de millón de dólares.

El  tenista

Ranking Una de las metas de Hugo Dellien es volver al Top-100 del ranking internacional ATP, donde ya estuvo a mediados de la temporada 2018. Al momento ocupa la posición 123 del ranking.

 Torneos Además de los torneos ATP 250, en planes del jugador también está un ATP 500 en Brasil y el Máster 1000 de Miami.

(Pàgina Siete)

El boliviano Dellien inicia su temporada con una victoria
Comentarios