viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Atleta medallista denuncia irregularidades en la selección de representantes bolivianos

Jhoselyn Yessica Camargo Aliaga
Jhoselyn Yessica Camargo Aliaga

Éxito Noticias, 14 de mayo 2019.- La atleta Jhoselyn Yessica Camargo Aliaga denunció, el domingo 12 de mayo, mediante una publicación en su cuenta de Facebook que fue apartada de la selección mayor de atletismo que debe representar a nuestro país en el Sudamericano sin ningún justificativo valedero siendo ella medallista nacional.

El reclamo señala en la publicación que se hizo conocer al señor Marco Luque presidente de la Federación Boliviana de Atletismo, pues según Camargo, se cumplió con todos los requerimientos como ser la marca fijada y acomodarse a las reglas establecidas de manera internacional.

“Hace unos días salió la nómina para la selección del sudamericano de mayores de atletismo, de la cual yo fui apartada de la selección cumpliendo los requisitos de la marca mínima sin haber recibido la justificación del por qué no se me tomo en cuenta en la selección”, dice la publicación.

Ella además en el texto que publica hace conocer las irregularidades en la selección de los representantes y manifiesta que tuvo que erogar gastos de su bolsillo para su preparación, destacando ademas que fue una de las mujeres que dejó en alto el nombre del país al conseguir una medalla para Bolivia en los juegos Odesur 2018.

Camargo además  en parte de su publicación expresa su sentir y pide que se respeten sus derechos:

“Nos ponen reglamentos a cumplir y ellos mismos son los primeros en no respetarlos. Debo resaltar los siguientes puntos a considerar, los cuales son el cumplimiento 100% de la marca mínima fijada por la FAB (1500 4:28,61 GRAN PRIX Concepción de Uruguay-Argentina 31 de marzo de 2019).

La realidad es la siguiente:

1) La selección está compuesta por 29 atletas de los cuales solo 8 logran la marca mínima para el evento.

2) El resto se encuentra con aproximaciones a las marcas de hasta 86% de la exigida.

3) El reglamento de selección dice “no competir en carreras de calle dos semanas antes del evento internacional”. Cinco atletas incumplieron el reglamento que estableció la FAB.” Señala el texto de Camargo 

La atleta boliviana cerro pidiendo trato igualitario y que se la deje representar dignamente a nuestro país en competencias internacionales.

 

Atleta medallista denuncia irregularidades en la selección de...
Comentarios