miércoles. 28.10.2020 |
miércoles. 28.10.2020

Arabia Saudí, un fútbol en constante crecimiento

Éxito Noticias, 28 de noviembre 2019.- La disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí se ha convertido en todo un acontecimiento para este país árabe que desea situar a su fútbol en el mapa. Hablando desde el punto de vista estrictamente deportivo, este evento abre las puertas de un país que desde hace pocos meses permite la llegada de turismo a su territorio. Y en ese sentido, el fútbol es un motivo de atracción que, anteriormente, empleó Qatar en busca de nuevos ingresos. Más allá de ello, voy a mostraros en qué momento se encuentra hoy en día desde mi experiencia como asistente en el Al Hilal, proclamado campeón de la Champions League Asiática hace unos días. En este club tuve la suerte de conquistar el doblete Liga y Copa, un recuerdo imborrable en mi carrera.

Sin duda, el hecho de que Arabia Saudí, con Juan Antonio Pizzi al mando, lograra la primera victoria de la selección en una edición del Mundial en la edición de Rusia 2018, ayudó a que su gente se percatara de que el equipo y el trabajo de fondo van por el buen camino. En ese sentido, y como ya he explicado en anteriores ocasiones, su fútbol ha cambiado en la última década a unos niveles muy elevados y más competitivos.

El crecimiento se debe a que son conscientes de que deben mejorar, y por eso invierten en una liga más potente deportiva y económicamente, apostando en ese sentido por profesionales muy contrastados. Por ese motivo se han puesto en manos de entrenadores de mucho nivel, y en sus plantillas también hay jugadores que han elevado la calidad de los locales. Es una retroalimentación que está dando sus frutos.

Es más, la gente se sorprendería de la cantidad de fútbol europeo que consumen en Arabia Saudí. Es una afición que llena estadios, que tiene interés por este deporte y que tiene criterio. La disputa de la Supercopa de España allí ya ha hecho que los seguidores tengan aún más ganas de ver partidos de nuestra Liga y ha generado en su territorio mucha expectación.

Pedro Gómez Carmona

Arabia Saudí, un fútbol en constante crecimiento
Comentarios