lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Una aerolínea brasileña propone cambiar el vuelo de Santiago a Lima sin costo

Foto: Olé
Foto: Olé

Éxito Noticias, 6 de noviembre de 2019.- Finalmente se decidió el cambio de sede de la final de la Copa Libertadores, de Santiago de Chile a Lima, por causas de fuerza mayor. El día (sábado 23) sí se mantuvo, y ahora los hinchas tienen que empezar a rearmar la logística para poder estar en la definición entre River y Flamengo. En principio, Conmebol volverá a repartir los PIN con prioridad para los que ya tenían entradas y, mientras en Argentina los precios de los vuelos se dispararon, una aerolínea de Brasil tuvo un primer gesto de acercamiento para que la gente no pague todo el costo de las modificaciones.

Ni bien se supo de la decisión de Conmebol, los hinchas empezaron a averiguar cómo podían viajar a Lima sin perder lo ya gastado. Y entrada la noche del martes, LATAM de Brasil empezó a darles respuestas a sus usuarios: "Podemos alterar sin costos, sujeto a disponibilidad, para realizar el cambio de destino a Lima en los mismos días programados anteriormente, o el reembolso total de los pasajes", fue uno de los mensajes que resume la propuesta. De cualquier manera, está claro que la demanda para esa fecha será alta y no será fácil reubicar a todos.

Para poder realizar el cambio, eso sí, los hinchas del Flamengo deberán presentar la confirmación de que tenían entrada ya asegurada para la final en Santiago. Por ahora corre solamente para Brasil y habrá que ver si las otras sucursales de la aerolínea también se suman para darle una manito a los hinchas.Está claro que la iniciativa para aliviar los costos debería venir también por parte de los clubes, y bancar alguna vez a los que tanto los bancan. Una opción, por ejemplo, sería la de conseguir charters a precios más accesibles.

Por lo pronto, Rodrigo Dunshee de Abranches, vicepresidente del Flamengo, contó cómo se está moviendo el club: "Le estamos pidiendo a las empresas relacionadas con paquetes aéreos y terrestres que les faciliten la vida a los hinchas (clientes), que no tienen la culpa de la cancelación del partido. Hay que tener responsabilidad social y consideración en este momento. Vamos a ser justos".

Y agregó: "Es imperioso que se devuelvan o aprovechen los gastos hechos en pasajes y hoteles. Felicito a LATAM por mantener una línea de ética y honestidad. Espero que todos sigan su ejemplo. ¡Rumbo a Lima!". ¿Recogerán el guante los dirigentes de River?

Una aerolínea brasileña propone cambiar el vuelo de Santiago a Lima...
Comentarios