viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Abogados de Thomaz Santos y Wilstermann se harán presentes en Chile para una audiencia

Éxito Noticias, 22 de octubre de 2019.- El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), citó para el próximo 6 de noviembre a los abogados de Thomaz Santos y de Wilstermann a una audiencia que se realizará en Santiago de Chile, en el proceso que existe entre las partes por un pago de 80.000 dólares que reclama el conjunto cochabambino a su exjugador.

El director jurídico de los aviadores, Cayo Salinas, confirmó ayer que el juez único en la causa, el chileno Juan Pablo Arriagada, será el que escuche a las partes involucradas. “Hemos sido citados para el 6 de noviembre en Santiago. Es la primera reunión que nos convocan a las partes e iremos a presentar nuestros alegatos”, subrayó Salinas.

A fines de marzo de este año, el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) falló a favor del club Wilstermann en su demanda presentada contra los jugadores Thomaz Santos de Bolívar y Cristhian Machado de Royal Pari, por incumplir un acuerdo en el que ambos  se comprometían a que, si volvían a jugar en Bolivia, debían hacerlo en el Aviador. Los rojos exigían que Machado pague 100 mil dólares y que Santos cancele 80.000 de la misma moneda. Con el primero hubo un arreglo, pero Santos se niega a pagar la suma, ya que su abogado, Rodrigo Quirós, sostuvo en su momento que Wilstermann hizo mal uso del sistema de correlación de transferencias (TMS), cuando el jugador fue transferido a filas de Sao Paulo, de donde llegó a préstamo a la Academia a principios de este año.

Como Santos no pagó el montó que determinó el TRD, no pudo jugar en la parte final del campeonato Apertura y pidió al TAS suspender la sanción impuesta hasta que se solucione la situación del futbolista en el proceso que está en vigencia. El volante juega con una habilitación provisional para esta segunda parte del año en el que no ha tenido gran participación en el equipo que dirige el argentino César Vigevani. 

Abogados de Thomaz Santos y Wilstermann se harán presentes en Chile...
Comentarios