viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Zorro polar recorre 3.500 kilómetros desde Noruega hasta Canadá en 76 días

Foto: Se estima que el motivo del gran viaje se debió a que el zorro estaba en búsqueda de alimento. | Reuters.
Foto: Se estima que el motivo del gran viaje se debió a que el zorro estaba en búsqueda de alimento. | Reuters.

Éxito Noticias, 3 de julio 2019.- En solo 76 días, un zorro ártico consiguió recorrer 3 mil 500 kilómetros desde Noruega hasta Canadá.

De acuerdo con especialistas, el recorrido es uno de los más largos registrados por ésta especie.

Se afirma que el zorro hembra inició su travesía desde Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, el pasado 26 de marzo de 2018 y arribó a la isla de Ellesmere, Canadá, aproximadamente 76 días después.

Al animal se le siguió vía satélite gracias a un collar que se le colocó y se apunta que cruzó grandes extensiones de hielo marino y glaciares, consiguiendo recorrer 46.3 kilómetros por día en promedio.

Se estima que el motivo del gran viaje se debió a que el zorro estaba en búsqueda de alimento.

Cabe señalar que el dispositivo con el que se podía seguir al mamífero dejó de funcionar el pasado mes de febrero, por lo cual no se ha podido continuar con el rastreo.

Dicho recorrido tuvo la finalidad de conocer más a detalle cómo vive esta especie durante las diferentes estaciones del año, pues en verano suelen conseguir comida de forma fácil, no obstante, durante el invierno la situación se complica y deben desplazarse a otros sitios para poder comer.

Zorro polar recorre 3.500 kilómetros desde Noruega hasta Canadá en...
Comentarios