martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

World of Warcraft vuelve a lo más alto con el lanzamiento de Classic

Éxito Noticias, 27 de agosto 2019.- Quince años después de su lanzamiento original, World of Warcraft vuelve a ser el juego del momento. La compañía estadounidense Blizzard Entertainment ha publicado esta noche World of Warcraft Classic, una recreación de una de las primeras versiones de este título de rol online que ha llevado a millones de jugadores de todo el mundo a recuperar sus viejos avatares para viajar al pasado y revivir viejas aventuras.

El éxito de esta “nueva” versión esta siendo tal que, desde hace unas horas, World of Warcraft ocupa la primera posición en Twitch , con picos que superan el millón de espectadores simultáneos y superando a titanes como Fortnite, League of Legends y Grand Theft Auto V.

World of Warcraft Classic recrea el juego original en su versión más completa, es decir, permite a los usuarios experimentar el mundo virtual de Azeroth tal y como estaba en la actualización Tambores de Guerra (el parche 1.12.0) publicada en 2006.

El aspecto visual, las mecánicas y las características generales del juego replican con precisión cómo era jugar a este MMORPG (massively multiplayer online role-playing game) hace trece años, un viaje nostálgico que a lo largo de las próximas semanas va reunir a millones de jugadores. De hecho, según Blizzard Entertainment, casi dos millones de jugadores habían creado sus personajes de forma anticipada antes de la puesta en marcha de los servidores de World of Warcraft Classic.

 

Como era de esperar, el éxito de Classic está haciendo que la mayoría de usuarios estén experimentado largas colas de espera para empezar a jugar. Los servidores están a rebosar y, aunque Blizzard ha asegurado que el juego va a recibir en breve más servidores oficiales, empezar a jugar en estos momentos puede llevar varias horas de espera.

World of Warcraft es, probablemente, el juego de rol masivo a través de internet más importante e influyente en la historia de los videojuegos. Fue lanzado originalmente en 2004 y, a pesar de no ser el primer MMORPG de éxito, sí que consiguió hacer que el género popularizado por Ultima Online y Everquest, llegara a un público mayor gracias a su accesibilidad y sus misiones guiadas.

(La Vanguardia)

World of Warcraft vuelve a lo más alto con el lanzamiento de Classic
Comentarios