domingo. 25.10.2020 |
domingo. 25.10.2020

La versión web de Twitter tendrá nuevo diseño: ¿por qué cambia?

Éxito Noticias, 15 de julio 2019.- La versión web de la red social Twitter, creada en 2006, cambiará la forma en la que los usuarios ven y gestionan su información. Los cambios parecen sutiles pero, según la compañía, mejorarán la experiencia de usuario. La actualización comenzará hoy y estará disponible para la mayoría de los usuarios durante las próximas dos semanas.

Las nuevas funciones pretenden que el uso de la versión web sea más intuitivo e inmersivo. Asimismo habrá avances en las traducciones de los tuits. La compañía mejoró la inteligencia artificial que traduce textos a más de 40 idiomas.

Durante meses, la  empresa de Jack Dorsey estuvo analizando las sugerencias de sus usuarios y trabajó con un selecto grupo de personas para recibir feedback de los cambios en el diseño.

Además, Twitter ha detectado que la actualización del sitio web potencia el sitio móvil. "Permite hacer cambios mucho más rápidos en ambas plataformas. Así, cada vez que se lance una actualización en una plataforma se verá reflejada al mismo tiempo en las otras, haciendo la transición más rápida y fácil", agrega Patrick Traughber, gerente senior de producto.

La compañía ha detectado que el crecimiento del uso móvil se ha acelerado en el mundo, algo que no se equipara en la versión de escritorio. "Sin embargo, de forma más lenta que el uso móvil nativo, la versión web ha crecido de forma estable. Esa es otra de las razones por las que nos enfocamos en mejorarla", dice Shah.

Por otro lado, con esta actualización, Twitter no solo entrega un diseño más inmersivo para los usuarios, sino que quiere ofrecerles a los desarrolladores la posibilidad de contribuir rápidamente con el sitio, según informan. (Infobae)

La versión web de Twitter tendrá nuevo diseño: ¿por qué cambia?
Comentarios