viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Uber expulsará a los clientes peor calificados por los conductores

 

 

Éxito Noticias, 30 de mayo 2019.- Un mal comportamiento por parte de los usuarios del servicio podrá ser motivo de expulsión en Uber. Y es que la aplicación de vehículos con conductor ha decidido vetar a los clientes mal educados o conflictivos. Para ello, la aplicación ha incorporado un sistema de calificaciones de los usuarios parecido al que ya existe para valorar a los conductores.

Uber to start banning low-rated riders from its service

Uber is changing the rules. Falling in line with drivers, poorly rated passengers now face the risk of being booted off the service, too. The company says it’s going to send out messages to riders to remind them how to…

— NIKATECH (@ntechventures) 30 de mayo de 2019

Así pues, desde hoy mismo, los usuarios de Estados Unidos y Canadá están bajo observación y aquellos que reciban las peores calificaciones podrían estar en riesgo de ser desactivados de la aplicación.

”El respeto es una carretera de doble sentido, y también lo es la responsabilidad”, explica la Directora de la marca y las iniciativas de seguridad de Uber, Kate Parker, en su blog. Hasta ahora, eran los conductores los que tenían que cumplir con una calificación mínima, que puede variar de una ciudad a otra.

A partir de hoy también los usuarios tendrán que “demostrar” que son adecuados para usar este servicio. “Si bien esperamos que solo una pequeña cantidad de usuarios se vean finalmente afectados por las desactivaciones basadas en calificaciones, creemos que es lo correcto “, añade Parker

En concreto, los conductores, corren un riesgo de desactivación si caen por debajo de 4,6, según los documentos filtrados de 2015. De momento, Uber no ha revelado la calificación mínima para ser aceptado como usuario”.

La compañía está lanzando una campaña para educar a la gente sobre las pautas de la comunidad de Uber, incluidos correos electrónicos y mensajes dentro de la aplicación.

Los usuarios que corren el riesgo de perder su cuenta recibirán sugerencias sobre cómo mejorar sus calificaciones, como no dejar la basura en el automóvil y ser educados con los conductores.

Así, por ejemplo, Uber ofrecerá consejos a los pasajeros para fomentar el comportamiento educado y mantener el coche limpio y en condiciones. (La Vanguardia)

Uber expulsará a los clientes peor calificados por los conductores
Comentarios