domingo. 25.10.2020 |
domingo. 25.10.2020

Niño de 9 años está a punto de recibirse como ingeniero de la universidad

Internet
Internet

Éxito Noticias, 18 de noviembre 2019.- En condiciones normales, Laurent Simons habría comenzado tercero de primaria el pasado mes de septiembre. Disfrutaría de la compañía de niños de 9 años y de su infancia.

Pero Laurent Simons no es un niño cualquiera. El pequeño de origen belga, con 9 años, está estudiando la carrera de ingeniería eléctrica en la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TUE) y se graduará en diciembre.

Laurent es lo que se conoce como un niño prodigio.

En la universidad donde estudia lo describen como un genio “simplemente extraordinario”.

A menos de un mes de terminar sus estudios, él ya planea estudiar otro grado en medicina, tal y como han comentado sus padres a la CNN.

n1

Lydia y Alexander Simons son los padres del pequeño y aseguran a la CNN que aún no entienden cómo su hijo puede haber llegado a convertirse en un genio. Ella tiene su propia teoría: “Comí mucho pescado durante el embarazo”, explica entre risas. Él es más pragmático: “No sé por qué, pero nos dijeron que es como una esponja”. El niño tiene un coeficiente intelectual de 145.

Simons comenzó la escuela primaria cuando tenía 4 años. El primer año de escuela lo hizo con el tiempo que tocaba, pero luego comenzó a pasar cursos hasta llegar al instituto cuando sólo tenía seis años. En 2018 aprobó el bachillerato y con 8 años pudo entrar a la universidad.

El pequeño superará el récord del estadounidense Michael Kearney, que en 1994, cuando tenía 10 años, terminó Antropología en Alabama.

Niño de 9 años está a punto de recibirse como ingeniero de la...
Comentarios