viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

StarCraft II, el juego que reparte más de 30 millones de dólares en premios

Éxito Noticias, 10 de mayo 2019.- Cada año se lanzan al mercado docenas de videojuegos. Muchos de estos pasarán al olvido, algunos cuantos sobrevivirán en el tiempo, pero serán muy pocos los que llegarán a inmortalizarse.

No es fácil mantenerse entre los favoritos del público, menos aún en el competitivo mundo de los deportes electrónicos (eSports). Sin embargo, existen títulos que logran perennizarse y convertirse en leyenda. Tal es el caso de StarCraft, un juego de computadora que a pesar de tener más de dos décadas en el mercado, aún sigue vigente.

Historia de StarCraft II

StarCraft es un título de estrategia en tiempo real creado por Chris Metzen y James Phinney para Blizzard Entertainment. La primera entrega salió en 1998, luego llegarían tres expansiones más, siendo la más destacada Broodwar. Años después, en 2012, se presentó la segunda entrega, Starcraft II, que constaría de tres episodios: Wings of Liberty (2010), Heart of Swarm (2013) y Legacy of the Void (2015). A la fecha, aunque Broodwar se sigue jugando, es esta última trilogía la que acapara casi toda la atención, y es en la que nos enfocaremos en esta nota.

La historia del juego se centra en las peripecias y enfrentamientos de tres razas que habitan en una parte lejana de la Vía Láctea y deben luchar por la supervivencia de su civilización: Terran, Zerg y Protoss. Cada una de ellas tiene unidades, edificaciones y tecnologías diferentes. Los Terran son humanos exiliados de la Tierra y hábiles en adaptarse a cualquier situación; los Zerg, una raza de alienígenas en busca de la perfección genética y obsesionada con la asimilación de otras razas; mientras que los Protoss, una especie humanoide con tecnología avanzada y habilidades psíquicas que trata de preservar su civilización y filosofía.

Tanto StarCraft como StarCraft II pueden descargarse de forma gratuita desde la página de Blizzard, solamente necesitamos crear una cuenta en Battle.net. La primera versión está disponible en su totalidad; la segunda, ofrece el modo multijugador y el primer episodio de manera gratuita.

Modo de juego de StarCraft II

Starcraft II pertenece al género de estrategia en tiempo real (RTS, por sus siglas en inglés), lo que significa que no se juega por turnos y no hay pausas, como sí pasa en los juegos de estrategia por turnos (TBS), por ejemplo, en Clash Royal.

Por qué StarCraft II aún mantiene vigencia

En comparación a otros RTS, StarCraft II es un juego bastante sencillo y de mucho dinamismo. Es sencillo, en el sentido de que sintetiza al máximo las cosas, incentivando a que el jugador pueda realizar las acciones con mayor rapidez. Solo hay tres razas, por lo que es más fácil aprender a dominarlas; además, solo se necesita conseguir dos recursos (minerales y gas), mientras que en otros títulos se debe recoger hasta cuatro o más, quitándole velocidad al juego. Por otro lado, es dinámico, ya que es un juego de ataque y contrataque.

Para Jian Morayra, el único gamer profesional peruano en jugar en un equipo de Corea del Sur, lo atractivo de este juego es que ofrece muchas posibilidades. “No hay una ruta específica con solo tres o cinco opciones. Las opciones son ilimitadas y podemos usar la creatividad para ingeniar nuestro propio plan”, comentó  (El Comercio).

StarCraft II, el juego que reparte más de 30 millones de dólares en...
Comentarios