sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Sacerdotes católicos polacos queman libros de Harry Potter

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 2 de abril 2019.- En Polonia, un grupo de sacerdotes católicos quemó libros de Harry Potter y un paraguas de Hello Kitty por considerarlos contra el “respeto a Dios”.

La acción ocurrió en el marco de una protesta de la fundación SMS desde el Cielo contra la magia negra y los falsos ídolos, reportan medios europeos.

La fundación subió a redes sociales las fotografías de la quema, que sucedió el fin de semana en Gdansk (norte). En ellas, varios sacerdotes apilan libros y otros objetos con la ayuda de niños, para trasladarlos al lugar donde se realiza la hoguera.

Entre las llamas se ven talismanes, una máscara de madera africana, la figurita de un elefante de la suerte, un paraguas de Hello Kitty y varios libros, como el de Harry Potter y la cámara secreta y Fahrenheit 451.

"Usar horóscopos, astrología, quiromancia, profecías o presagios son manifestaciones del deseo de controlar el tiempo, la historia y la humanidad y, al mismo tiempo, del deseo de ganar poderes ocultos, por eso se trata de prácticas contrarias a la reverencia y al respeto a Dios", se lee en su cuenta de Facebook.

Sacerdotes católicos polacos queman libros de Harry Potter
Comentarios