domingo. 17.01.2021 |
domingo. 17.01.2021

Sacerdote se declaró homosexual en plena misa y criticó a la iglesia católica

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 3 de abril 2019.- Pierre Valkering, un sacerdote holandés de 57 años, declaró su homosexualidad en medio de una misa del domingo pasado en Ámsterdam frente a todos los feligreses asistentes. El religioso, quien decidió aprovechar su aniversario número 25 en la iglesia de la Paz para revelar su orientación sexual, recibió la orden de apartarse de sus funciones por parte de la diócesis de Haarlem.

Valkering, vestido con un túnica rosa, dio un un discurso común y corriente durante casi toda la misa. Sin embargo, acercándose al final decidió hablar sobre lo que llamó “el gran elefante rosa”, el cual consiste en la cultura silenciosa que tiene la Iglesia Católica respecto a la homosexualidad de cientos de religiosos, según información de la agencia EFE.

El sacordete también relató las historias que había tenido siendo homosexual durante su vida religiosa. En una de ellas reveló que había asistido a lugares destinados a personas con su misma orientación sexual. Este fue uno de los grandes motivos que tomó en cuenta la diócesis para pedirle que abandondara su labor pastoral, ya que indicaron que al haber asistido a estos sitios probablemente no haya respetado el celibato.

Duarante su discurso también hizo referencia a un estudio realizado recientemente por el sociólogo francés Frédéric Martel, en donde había entrevistado a decenas de sacerdotes del Vaticano y la mayoría de ellos confesó su homosexualidad.

Pierre Valkering considera que "más hombres gays que heterosexuales optan por el sacerdocio" al ser una "opción de escape para su homosexualidad y una negación y represión de la propia orientación sexual.

Sacerdote se declaró homosexual en plena misa y criticó a la...
Comentarios