viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Rammstein rompió récord de ventas: 260.000 copias en menos de una semana

Éxito Noticias, 2 de junio 2019.- En menos de una semana la banda alemana Rammstein vendió más de 260.000 copias de su último disco, de acuerdo con el informe más reciente de la empresa GfK Entertainment.

"Se trata del lanzamiento más exitoso de una banda en este milenio", comunicó la compañía encargada de recopilar información sobre ventas musicales a escala mundial.

Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Noruega, Finlandia, Estonia, Polonia, Rusia, Suiza, Austria y Canadá, son los países en los que la última entrega de la banda se ha impuesto como la número uno.

"Rammstein está en una liga propia, tanto en términos de su música y sus espectáculos, como de su éxito nacional e internacional. Son la exportación de música alemana, capturando la imaginación de millones de fanáticos en todo el mundo. Han convertido la provocación en una forma de arte y, sin embargo, no es un fin en sí mismo", expresó Frank Briegmann, presidente y CEO de Universal Music Central Europe y del sello alemán Deutsche Grammophon.

Este último disco es el primer álbum de estudio que la banda liderada por Till Lindemann publica en casi diez años. La entrega no tiene título y cuenta con once temas nuevos. Es el séptimo álbum del grupo de metal industrial.

Desde finales de marzo se dio a conocer el single "Deutschland" (Alemania), cuyo vídeo en una semana ya había logrado 25 millones de reproducciones en la plataforma YouTube, informó la edición alemana de la revista Rolling Stone.

Se trata de un vídeo que causó controversia por mostrar a los miembros de la banda vestidos como pesos judíos en un campo nazi de exterminación. "La especificación de los músicos de Rammstein como presos de campos de concentración condenados a muerte rebasa una línea roja", señaló en ese entonces Felix Klein, comisionado del Gobierno alemán.

La letra de la segunda canción del álbum, "Radio" alude a la época nazi y pretende ser un grito contra la censura y la opresión, según la prensa alemana.

Los temas tienen matices de diferentes estilos musicales, aunque la banda se mantiene fiel a su fórmula: "un espectáculo impresionante de horror", comentó la edición web de la revista alemana Spiegel.

Entre los recursos estilísticos retóricos más utilizados es el oxímoron, es decir, el utilización de conceptos contradictorios, como ocurre en la canción "Tattoo" (Tatuaje) donde el uso de proverbios alemanes emplea ese recurso.

En la cancion “Ausländer” (Extranjeros) el sexteto retrata los estereotipos de nacionalidad y una visión cosmopolita mientras que en “Zeig dich” (Muéstrate) trata de las acusaciones de abuso en la Iglesia católica.

Y en el tema titulado “Hallomann” (El hombre del hola) se reincide en abordar el tema de los abusos a menores, mientras que en “Weit weg” (Lejos) se habla del voyeurismo o en la canción “Puppe” (Muñeca) de relata de prostitución. (Infobae)

Rammstein rompió récord de ventas: 260.000 copias en menos de una...
Comentarios