domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Polémica por salutaciones a La Paz y el Primer Grito Libertario

Éxito Noticias, 16 de julio 2019.- Varias salutaciones de instituciones y empresas provocaron la indignación en redes sociales al referirse a la revolución del 16 de Julio de La Paz como cuna del Primer Grito Libertario de América Latina, un título reconocido para el levantamiento del 25 de Mayo de 1809, dado en Sucre.

En distintos pronunciamientos, varias autoridades regionales se pronunciaron y pidieron que no se tergiversen los datos históricos; sin embargo, en las redes sociales se evidenciaron varias de estas salutaciones que provocaron la molestia de usuarios.

Uno de esos pronunciamientos fue el de la Gobernación de Tarija que saludó los “210 años del Primer Grito Libertario” al felicitar a La Paz. Posteriormente corrigió la publicación en su cuenta oficial de Facebook.

En la misma red social, la página de la Aduana Nacional también saludó a La Paz por el 16 de Julio y aunque el texto es correcto, en su imagen indican que se celebran “210 años del Primer Grito Libertario”.

La Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), una de las cuentas de Univalle y la página de la Universidad Unión Bolivariana son algunos de los centros educativos que también incidieron en el error; solo en el caso de la UPDS se corrigió la publicación y se emitió un comunicado asegurando que se cometió un error involuntario.

Entre las empresas se identificó a Ferroviaria Andina como una de las que también saludó a la sede de gobierno indicando erróneamente que fue ahí donde se dio el Primer Grito Libertario, y aunque recibió críticas, el saludo no fue modificado hasta la tarde de este martes.

(Correo del Sur)

UPDS SucreUnivalleAduana Nacional post imagenTarija (1)

Polémica por salutaciones a La Paz y el Primer Grito Libertario
Comentarios