domingo. 25.10.2020 |
domingo. 25.10.2020

Pareja gay adoptó a bebé con VIH que fue rechazada por 10 familias

Internet
Internet

Éxito Noticias, 17 de octubre 2019.- Ariel Vijarra y Damián Pighin viven en Rosario, Argentina y son pareja desde hace 15 años. En 2012 fueron los protagonistas de la primera boda gay en la provincia de Santa Fe, y dos años después volvieron a ser noticia por un importante hecho: adoptaron una bebé.

Pero no fue fácil, ni para ellos ni para la bebé.

Según informó Infobae, antes de que la pequeña llegara a sus vidas, 10 familias la habían rechazado por padecer VIH. “Eran matrimonios heterosexuales y políticamente correctos que la rechazaron por estar supuestamente enferma”, contó la pareja.

Por su parte, la pareja recorrió un largo camino: primero probaron con el método de adopción directa, donde se toparon con gente sin escrúpulos que veía un negocio detrás de la desesperación de los padres que querían tener un hijo y de las mujeres que buscaban deshacerse de sus bebés.

En octubre de 2014, cuando estaban participando de una selección de padres para comenzar a vincularse con una niña de 14 años, recibieron un llamado inesperado que les cambió la vida. Del otro lado del teléfono estaba un juez rosarino, quien les habló sobre la posibilidad de adoptar a una bebé de apenas 28 días. La sensación de felicidad les invadió el alma y la respuesta de ellos fue un “sí rotundo”. Nada los hizo dudar de aceptar ese desafío, ni siquiera que el magistrado les dijera que la recién nacida tenía VIH a raíz de la falta de controles de sus progenitores.

Tras acceder a su petición, Damián y Ariel se trasladaron hasta un hospital en las afueras de Rosario y se enamoraron de la beba a primera vista. “Apenas la vi, sentí que era mi vida. La conexión fue inmediata.

Al ver esa escena, la directora del hospital les contó que antes de su visita habían ido a verla dos matrimonios y que ambos desistieron de su cuidado por la enfermedad que sufre la pequeña.

Pero el destino les tenía algo muy bueno guardado: “Al año y medio de haber nacido, los infectólogos nos confirmaron que todos los estudios hechos le había dado negativo. No tenía VIH, estaba sana. Fue una elegida por Dios, algo inexplicable”, aseguraron.

El 16 de octubre Olivia cumplió 5 años y se encuentra feliz con su familia. 

Pareja gay adoptó a bebé con VIH que fue rechazada por 10 familias
Comentarios