martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Una pareja “gana un bebé” en un concurso de radio en Estados Unidos

Internet
Internet

Exito Noticias, 19 de noviembre 2019.- Una pareja en Estados Unidos con problemas de infertilidad consiguió tener un bebé tras ganar un concurso de radio. Un cáncer testicular y los escasos recursos para una fertilización artificial impidieron que la pareja tuviese un hijo.

La pareja participó en el programa concurso “Win a Baby“ (Gana un bebé) que transmite una emisora de radio de Florida, Estados Unidos. La emisora radial asumió la cobertura de total de los costos un tratamiento para fecundación “in vitro”. 

Así este año la dulce espera terminó y la feliz pareja ya tuvo su primer bebé este año. ”Sin el concurso definitivamente no hubiéramos podido tener nuestro sueño de tener un bebé”, manifestó Krista Rivera, la nueva mamá.

El esposo de Krista Rivera fue diagnosticado de cáncer testicular y la mejor opción era optar por un tratamiento de fertilización “in vitro”. Sin embargo les resultaba muy costoso. Como parte del concurso la pareja tuvo que enviar un vídeo en el que explicaba a la audiencia de la emisora B1039 por qué iban a ser los mejores padres de Garret, su bebé de tres meses.

Según la base de datos de FertilityIQ, los costos de la fecundación “in vitro” en Estados Unidos superan los 20 mil dólares. Asimismo, más de 10 mil pacientes se somete hasta dos veces al tratamiento. El costo supero los 51 mil dólares. En tanto, el volumen de ciclos de fecundación “in vitro” en el país ha crecido un 70 % entre los años 2005 y 2015.

Una pareja “gana un bebé” en un concurso de radio en Estados Unidos
Comentarios