sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Nacen primeros dos osos panda en cautiverio en Alemania

EFE / EPA / OMER MESSINGER
EFE / EPA / OMER MESSINGER

Éxito Noticias, 2 de septiembre 2019.- El zoo de Berlín anunció que la osa panda Meng Meng, cuyo embarazo fue confirmado la semana pasada, dio a luz el pasado sábado a dos oseznos, los primeros nacidos en cautividad en Alemania.

El director del zoológico, Andreas Knieriem señaló en un comunicado que “Meng Meng y sus dos pequeños han superado bien el parto y se encuentran bien”.

“Aunque son los primeros cachorros para nuestra joven dama panda, se está ocupando de ellos de manera ejemplar. Al principio los cachorros tienen que beber más o menos cada dos a tres horas, el calor y la cercanía de la madre son importantes para que los pequeños no cojan frío”, explicó.

Después de varias emocionantes semanas de prolongada incertidumbre, el 31 de agosto a las 18.54 (16.54 GMT) finalmente llegó la hora y Meng Meng, de seis años, daba a luz por primera vez a su primer osezno tras un periodo de gestación de 147 días.

De inmediato colocó cuidadosamente a su cachorro encima de su barriga y con sus grandes patas, su tibio aliento y su suave pelaje lo hizo entrar en calor.
Menos de una hora más tarde, a las 19.42 (17.42 GMT) nació el segundo osezno.

“Actualmente existen sólo 1.864 pandas adultos en su hábitat natural, de manera que todos y cada uno de los oseznos contribuyen significativamente a la supervivencia de toda la especie”, subrayó Knieriem. 

Nacen primeros dos osos panda en cautiverio en Alemania
Comentarios