martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Mujer nace con 20 dedos en los pies y 12 en la mano y la acusan de bruja en India

Internet
Internet

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2019.- Una mujer en India que nació con 10 dedos de más en los pies y 12 dedos en las manos declaró que sus vecinos "creen que soy una bruja" debido a la anormalidad, pero que no puede pagar el procedimiento quirúrgico para hacerla ver normal.

Kumar Nayak, de 63 años, nació con la polidactilia anormal, un defecto de nacimiento genético que le provocó tener dígitos adicionales.

Apenas sale de su casa en Ganjam, Odishi, porque extraños la han acosado por su anormalidad, dicen medios locales.

Sin embargo, un vecino comprensivo indicó: "Sé que tiene un problema médico y que no tiene nada que ver con lo que otros creen que es. Lo siento tanto por ella que ni siquiera puede darse el lujo de hacerse tratar".

¿Qué es la polidactilia?

La polidactilia (del griego poly, «muchos» y daktylos, «dedo») es un trastorno genético donde un humano nace con más dedos en la mano o en el pie de los que le corresponde (normalmente un dedo más). Se detecta en el momento del nacimiento. A estos dedos se les llama “dedos extra” o “dedos supernumerarios”.

La polidactilia afecta a la mano o al pie en diferentes formas, pero no es una malformación que afecte a la salud de la persona aunque, en algunos casos, puede estar asociada a una anomalía genética más seria en la que pueden existir otras malformaciones físicas.

Esta anomalía afecta a uno de cada 500 bebés nacidos vivos, aunque la frecuencia aumenta en ciertos grupos (como los Amish a causa del efecto fundador o en los individuos de raza negra), con mayor incidencia en hombres que en mujeres.

Mujer nace con 20 dedos en los pies y 12 en la mano y la acusan de...
Comentarios