jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

[Fotos] Se durmió con lentes de contacto puestos y una bacteria infectó su ojo

Foto: Ilustrativa / Éxito Noticias
Foto: Ilustrativa / Éxito Noticias

Éxito Noticias, 9 de mayo 2019.- Un joven mujer de Carolina del Norte sufrió las consecuencias de dormir con lentes de contacto puestos, cuando creeía que nada pasaría, desarrolló una infección en el ojo llamada necrosis blanca, que además es espesa. 

Un doctor optometrista compartió las imágenes del caso de esta paciente, explicando que la mujer había desarrollado una úlsera pseudomonas cultivada cuando durmió con lentes de contacto, sin tomar en cuenta las advertencias e instrucciones que estos artículos requieren paa su uso. 

Lo peor es que su hábito casi le cuesta la vida y muchas personas consideran que dormir con los lentes de contacto es inofensivo. La situación de esta paciente era un caso excepcional, había llegado de urgencia al hospital porque su ojo estaba infectado con la bacteria Pseudomonas. 

Este tipo de bacteria es una de las principales causas de morbilidad ocular que suele terminar en ceguera permanente, según el especialista. La infección por la bacteria destruye la córnea y conduce a una necrosis blanca y espesa, que en realidad es tejido muerto. 

[Fotos] Se durmió con lentes de contacto puestos y una bacteria...
Comentarios