miércoles. 21.10.2020 |
miércoles. 21.10.2020

Muere a los 86 años Richard Williams, creador de la Pantera Rosa y Roger Rabbit

Internet
Internet

Éxito Noticias, 21 de agosto 2019.- Se confirmó la muerte del animador y cineasta Richard Williams a la edad de 86 años en el condado de Bristol, Reino Unido. Fue la familia de Williams quien informó el deceso al diario The Guardian, el pasado viernes 16 de agosto. Richard Williams fue el creador de La Pantera Rosa y el conejo Roger Rabbit.

Richard Williams nació en Ontario, Canadá en 1933, trasladándose luego a Gran Bretaña, donde logró impulsar su notable habilidad como dibujante.

Desde pequeño, soñó con trabajar para los estudios Walt Disney, según declaró en una entrevista para la BBC :

«Cuando era niño, siempre quise trabajar para Disney. Era curioso, además de inteligente, y en una ocasión se me ocurrió enviar mis dibujos, y por una casualidad del destino, me prestaron atención», declaró en aquella entrevista.

Su primer cortometraje lo elaboró en 1958, el cual fue titulado como «The Little Island». Posteriormente, colaboró en la creación de personajes, como la Pantera Rosa.

En el 88, se colocó como Director de animación en la produccion de «¿Quién engañó a Roger Rabbit?», creando al propio personaje del conejo Roger, además de Jessica Rabbit.

Durante su carrera, logró recibir tres premios Óscar : Uno en 1973 por  Mejor cortometraje de animación en la película El cuento de navidad, otro en 1989 por mejor montaje y mejores efectos visuales justamente por Roger Rabbit; y un tercero en 2015 además de un premio BAFTA por mejor cortometraje de animación por Prologue. Descanse en paz.

Muere a los 86 años Richard Williams, creador de la Pantera Rosa y...
Comentarios