jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

La magia de ‘Aladdin’ se enfrenta al siniestro niño alienígena de ‘El hijo’

Éxito Noticias, 24 de mayo 2019.- Este fin de semana el genio de Aladdin volverá a la cartelera gracias a la nueva película de imagen real de Disney basada en el clásico de animación de 1992. Pero en esta ocasión el mago de la lámpara tendrá la pinta de un Will Smith azulado que pondrá humor a esta historia sobre un joven que sobrevive como ladrón en las calles hasta que encuentra a la princesa Jasmine. Aladdin compartirá su desembarco en las salas con el terror de ese niño alienígena que nos propone David Yarovesky en El hijo, el intenso biopic sobre el cantante country Blaze Foley dirigido por Ethan Hawke o el necesario documental de Barbara Miller sobre la liberación de la sexualidad femenina en el S.XXI.

El británico Guy Ritchie se pone al frente de esta adaptación de imagen real del Aladdin que entusiasmó al público en 1992. Will Smith se encarga de interpretar al divertido genio encerrado en una lámpara que le concederá tres deseos a su salvador (Mena Massoud), un ladrón que intentará conquistar a la princesa Jasmine (Naomi Scott) mientras trata de salvar la ciudad de Agrabah del malvado Jafar.

Basada en las memorias Living in the Woods in a tree, de Sybil Rosen, Ethan Hawke vuelve a demostrar su talento detrás de la cámara narrando la vida del legendario cantante y compositor de country norteamericano Blaze Foley, interpretado por el debutante Ben Dickey, a través de tres momentos fundamentales en su vida: su romance con Rosen, su última noche en la tierra y el impacto de sus canciones y su muerte en admiradores y detractores.

David Yarovesky (The Hive) tiene propuesto aterrorizar al personal con este relato de un niño alienígena adoptado por una pareja que desconoce las habilidades especiales del pequeño, una especie de antítesis del superhéroe Superman en cuanto aterriza en la Tierra procedente de otro mundo. Jackson A. Dunn es el niño del matrimonio formado por Elizabeth Banks y David Denman.

La cineasta suiza Barbara Miller nos ofrece una necesaria e interesante obra sobre la liberación de la sexualidad femenina en el siglo XXI a raiz de los testimonios valientes de cinco mujeres de cinco culturas diferentes que decidieron romper el silencio impuesto por sociedades arcaicas y patriarcales respecto al cuerpo femenino. (La Vanguardia)

La magia de ‘Aladdin’ se enfrenta al siniestro niño alienígena de...
Comentarios