martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Japón aprueba creación de embriones híbridos entre ratones y humanos

Foto. Internet.
Foto. Internet.

Éxito Noticias, 30 de julio 2019.- El gobierno de Japón aprobó la experimentación con células madre para la creación de embriones de animales que contengan células humanas, sean trasplantados a animales sustitutos y llevados al término.

Durante el mes de marzo, el gobierno nipon, a través del Ministerio de Educación y Ciencia, reformó sus pautas para permitir la creación de embriones de humanos y animales.

Hiromitsu Nakauchi, quien dirige equipos en la Universidad de Tokio y la Universidad de Stanford en California, planea cultivar células humanas en embriones de ratón y rata, para luego trasplantarlos en animales sustitutos; con el fin de producir animales con órganos hechos de células humanas que puedan trasplantarse a seres humanos.

Este tipo de experimento se han realizado en otros países, como en Estados Unidos, sin embargo, nunca se han llevado a término.

Los experimentos de Nakauchi ya han sido aprobados por un comité de expertos en el Ministerio de Ciencias, pero aún necesitan ser ratificados por el mismo ministerio el próximo mes.

Japón aprueba creación de embriones híbridos entre ratones y humanos
Comentarios