jueves. 01.10.2020 |
jueves. 01.10.2020

Invasión al Área 51: cómo es el asalto a la base misteriosa de Estados Unidos

Éxito Noticias, 20 de septiembre 2019.- El llamado "asalto al Área 51" está previsto para hoy. Hasta el momento un centenar de personas se han acercado a la base militar. Muchos han llegado con la parafernalia propia de los amantes de los ovnis y teorías conspirativas afines. Se detalla que la fuerte presencia policial y militar en la entrada de las instalaciones ha disuadido a los participantes de este evento iniciado en Facebook. 

"La gente ha venido a divertirse", ha asegurado el sargento Orlando Guerra, de la División de Investigación del Departamento de Seguridad Pública de Nevada.

Los visitantes llegaron desde muy temprano a la pequeña aldea de Rachel, la cual se encuentra cerca próxima a la base militar.  La llegada de estos visitantes ha generado preocupación en las autoriades locales, ya que referido lugar cuenta con tan solo 50 residentes y no tiene una tienda con alimentos ni gasolinera alguna. 

Durante más de un siglo, los científicos han rastreado los confines del universo en busca de signos de vida extraterrestre, un esfuerzo que hasta ahora ha resultado infructuoso. 

El Área 51 es una base altamente reservada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el desierto de Nevada cuya existencia no fue reconocida públicamente por la CIA hasta 2013, cuando la agencia desclasificó documentos relacionados con el avión espía U-2.

El secreto que la rodea ha convertido a esa instalación en material de teorías de conspiración extraterrestre y la base ha aparecido en productos de la cultura popular, incluido el programa de televisión "Los archivos X" y la película "Día de la Independencia".

Los creadores del evento de Facebook explicaron: "Nos reuniremos en la atracción turística del Centro Alien del Área 51 y coordinaremos nuestro ingreso. Si corremos como narutos, podremos movernos más rápido que sus balas. Podremos ver extraterrestres".

(Infobae)

Invasión al Área 51: cómo es el asalto a la base misteriosa de...
Comentarios