lunes. 23.11.2020 |
lunes. 23.11.2020

Influencers en tela de juicio por buscar popularidad a costa de la tragedia de la Chiquitanía

Foto: Redes Sociales
Foto: Redes Sociales

Éxito Noticia, 28 de agosto 2019.- Más de 40 influencers, actores, modelos, cantantes y presentadores de televisión se disputan likes (me gusta) en sus redes sociales valiéndose de la emergencia por incendios en la Chuquitanía, Santa Cruz.

La situación generó varias críticas contra ellos luego que se difundiera una fotografías y videos de los influnencers reunidos en un lujoso hotel de propiedad del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

Influencers como Carlos Marquina, Carlos Rocabado, Bruno Ferrante, Gabriela Zegarra, Vanessa Áñez,  Andrea Herrera, Lisbeth Aranda, Nicole Gutiérrez, Madelen Viveros, Jürgen Klaric, Fernando Eid, Sebastián Putz, entre otros, se reunieron en el Hotel Tajibos para pedir ayuda internacional para sofocar los incendios que hasta la fecha consumieron más de un millón de hectáreas en la Chuquitanía.

Similar situación se generó en La Paz en otro lujoso hotel, donde participaron periodistas como Melisa Ibarra, Alejandro Pinedo e influencers como Los Gonzales, Juandi, Cardanomasos, La Clau, Alvinich, entre otros

Durante la reunión, cada uno tenía en mano sus celulares para tomarse selfis y realizar transmisiones en vivo desde sus cuentas o páginas personales pidiendo ayuda internacional usando el hastag #SOSAmazonasBolivia.

Los internautas cuestionaron a esos personajes públicos por no ayudar a sofocar los incendios de manera concreta o sumarse al equipo de bomberos y voluntarios para colaborar en los trabajos de sofocación del fuego.

También fueron cuestionados por pedir ayuda internacional pese a que el país ya lo recibe.

Los usuarios de redes sociales compararon a quienes se reunieron en un hotel con la modelo y presentadora Anabel Angus y su esposo Marco Antelo, quienes “se pusieron manos a la obra” y se sumaron al equipo que trabaja en las zonas afectadas por el fuego.

Dentro de los descargos utilizados por los influencers refutando a la ola de criticas,  uno de ellos compartió la publicación realizada por el periodista Juan Carlos Arana.

Influencers en tela de juicio por buscar popularidad a costa de la...
Comentarios