viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Google rinde homenaje al Día de los Abuelos 2019 con un doodle

Éxito Noticias, 26 de julio 2019.- Este viernes, 26 de julio, conmemoramos el Día del Abuelo o Día de los abuelos. Una jornada muy especial para agradecer su entrega a los mayores de la casa. Google ha querido sumarse a las distintas iniciativas que, desde hace años, reivindican una de las figuras fundamentales de la familia con su último doodle.

El Día de los Abuelos se celebra en España el 26 de julio por ser la festividad de san Joaquín y santa Ana, que según recoge la fe cristiana fueron los padres de la Virgen María, por tanto, los abuelos de Jesucristo.

Sin embargo, la fecha no es una celebración a nivel internacional, ya que varía a lo largo y ancho de toda la geografía terrestre. El doodle, por ejemplo, solo está presente en España y Portugal.

ONGs como Mensajeros de la Paz, celebran esta festividad desde el año 1998. Según esta organización, los abuelos son fundamentales en los casos en que los padres no pueden brindar el cuidado adecuado a sus hijos, y son ellos los que asumen el papel de sus tutores legales.

Otros países que brindan por los mayores el 26 de julio sonArgentina, Brasil, Nicaragua, Honduras o Panamá.

(El País)

Google rinde homenaje al Día de los Abuelos 2019 con un doodle
Comentarios